Día mundial contra el cáncer en el Asdrúbal López

Hoy en la Historia

  • En 1919 nació Fernando Chenard Piña, revolucionario cubano.
  • En 1938 nació en Santiago de las Vegas Helio Orovio, estudioso de la música cubana.
  • En 1962 se produjo la Segunda Declaración de La Habana.
  • En 1992 se produjo un levantamiento militar contra el gobierno de Carlos Andrés Pérez, encabezado por Hugo Chávez y otros oficiales, integrantes del Movimiento Bolivariano Revolucionario 200.
  • En 2004 se creó el editor de Páginas web libre, Nvu.

Más del 2F en Ecured…

En Guantánamo

  • En 1992, se inauguró la biblioteca municipal Elifaz Calmell Matos, en San Antonio del Sur.

Libro “En un lugar de la memoria”

Por Elio Antonio


Niños y jóvenes con carcinomas, neoplasias y leucemia entre otras afecciones cancerosas, recibieron hoy, en el Policlínico “Cap. Asdrúbal López”, muestras de cariño por parte de profesionales de la salud y otros niños, con motivo del Día mundial contra el cáncer.

La payasita Estrellita de la Sociedad Espirita La Luz, la licenciada en enfermería Sahilys Martínez del CMF #1 y la joven instructora de música del Preuniversitario 1ro de Mayo, Yanelis Puente, animaron con sus talentos la fresca mañana de este 4 de febrero en Guantánamo.

La Dra. María del Carmen, responsable del Programa de Cáncer en la Unidad, se cogió para ella la animación de la actividad que con mucho esmero organizó para estos pequeñines.

Con la canción de Silvio Rodríguez “Solo el amor” culminó el jolgorio lleno de regalos, dulces y sobre todo, muchas sonrisas de felicidad.

Día mundial contra el cáncer.

En una fiesta con niños y no faltan los dulces en el Día mundial contra el cáncer en el Policlínico Asdrúbal López Vázquez. Guantánamo. (04-02-19)

Día mundial contra el cáncer

La payasita Estrellita puso a bailar y a responder adivinanzas a sanos y enfermos en el Día mundial contra el cáncer en el Policlínico Asdrúbal López Vázquez. Guantánamo. (04-02-19)

Día mundial contra el cáncer

La instructora de música Yanelis Puente (izquierda) y la enfermera Sahilys Martínez (derecha) animaron a los niños en el Día mundial contra el cáncer en el Policlínico Asdrúbal López Vázquez. Guantánamo. (04-02-19)

Día mundial contra el cáncer

Aramis Sisnero fue tratado como a un bebé en el Día mundial contra el cáncer en el Policlínico Asdrúbal López Vázquez. Guantánamo. (04-02-19)

Puede seguir las actividades del Policlínico en Facebook (@PoliclinicoAsdrubalLopez) y Twitter (@PoliclinicoALV)

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.