«

»

Nov 28

Por #Fidel, los colaboradores

Hasta siempre Comandante.

Hemos pasado un fin de semana duro para el alma, pues la nostalgia aumentó y el dolor se hizo presente, qué triste; mira, lo que nos tocó vivir aquí en Guinea nosotras tres, las dos profesoras y el profesor que para nuestro bien es de Historia, Máster de la Universidad de La Habana y muy bien preparado; se pasó el santo día haciendo historias de la revolución, de Fidel y llorando también.

Nos juntamos como una família a llorar,es que aun cuando pongo el televisor a las 07:15 am de aquí —es decir 01:15 am de Cuba— y oigo la noticia de los labios de Raúl, no me lo creía, rápido llamé a mis colegas de casa, Marelis y Maritza que estaban levantándose. Llamamos por teléfono a los profesores para decirles, y nadie se lo creía, rápido llamamos al jefe de la misión y nos dijo que sí, era cierto, que estuviéramos tranquilas y que no podíamos salir hasta nuevo aviso y/o indicación de la embajada. Uffffff, que terrible. Nada, nosotras pagamos canal y tenemos TeleSur en la casa, nos juntamos todos aquí y no queríamos ni cocinar.

Les dije a todos que mi esposo lloraba sólo de ver a Fidel viejito, que no imaginaba cómo estaría ahora con esta noticia y sin poder controlar a mi hija Jessica que es muy sentimental y revolucionaria; su ídolo es Fidel.

Nada seguiremos su ejemplo y construiremos nuestro futuro. Somos Fidel. Mi mamá que en paz descanse hubiera sufrido mucho con esta noticia y quizá Dios sabe cómo se pondría, pues yo viví cómo se descompensó cuando falleció Chávez.

Cuídense mucho cubanos. Un beso a todos mis amigos y sus familias. Un abrazo muy fuerte, ahora sólo nos queda mirar al frente y seguir cumpliendo con la Revolución hasta el último aliento………

Los quiero.

Dra. María Dolores Noa Revé
Especialista de I Grado en MGI
Médico del Policlínico Universitario “Cap. Asdrúbal López Vázquez”
Ciudad de Guantánamo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>