Objetivos de desarrollo del milenio para Cuba

Estos objetivos derivan de los ODS acordados por las Naciones Unidas.

Objetivos

M e t a s

1. Erradicación de la extrema pobreza y el hambre.

1. Disminuir a la mitad en el 2015 respecto a 1990 la población con ingresos menores de 1 dólar diario.

2. Reducir a la mitad, en el 2015 respecto a 1990, la proporción de población que sufre hambre.

2. Lograr enseñanza primaria universal. 3. Velar porque, para el 2015, los niños y las niñas puedan terminar un ciclo completo de educación Primaria.
3. Promover la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer. 4. Eliminar las disparidades entre géneros en la educación.
4. Reducir la mortalidad infantil. 5.Reducir en 2/3 partes la tasa de mortalidad de los menores de cinco años entre 1990 y el 2015.
5. Mejorar la salud materna. 6. Reducir en tres cuartas partes la mortalidad materna entre 1990 y el 2015.
6. Combatir el VIH/SIDA, el paludismo y otras enfermedades.

7. Detener y comenzar a reducir, para el 2015, la propagación del VIH/SIDA.

8. Haber detenido y comenzado a reducir, para el 2015, la incidencia del paludismo y otras enfermedades graves.

7. Garantizar la sostenibilidad ambiental

9. Integrar los principios del desarrollo sustentable en las políticas y programas nacionales e invertir la pérdida de recursos ambientales.

10. Reducir a la mitad, para el año 2015, la proporción de personas que carecen de acceso sostenible al agua potable, es decir, no tienen acceso diario a, al menos, 20 litros de agua potable por persona en un radio de un kilómetro de su vivienda.

11. Mejorar considerablemente para el año 2020, la vida de por lo menos 100 millones de habitantes de los barrios más precarios.

8. Desarrollar alianzas globales para el desarrollo.

12 a la 15: Se refieren, principalmente, a los compromisos contraídos por los países desarrollados para apoyar a los países en desarrollo en el cumplimiento de los 7 objetivos antes mostrados, en especial mediante la donación del 0,7% del PIB como Ayuda Oficial al Desarrollo, aliviando la deuda externa y desarrollando un sistema financiero y de comercio abierto, regulado, previsible y no discriminatorio.

16 a la 18: Señalan la cooperación para aplicar, en los países en desarrollo, estrategias de creación de empleo productivo y digno para los jóvenes, proporcionar acceso a medicamentos de primera necesidad a precios asequibles y brindar oportunidades de aprovechar los beneficios de las nuevas tecnologías, en particular de la información y las telecomunicaciones.

Share

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE