Jun 13

[Experiencias] En materia de salud, no corro riesgos

Considero que es un tema muy actual, que bien vale la pena debatir en este espacio y en todo momento que podamos. Nos gusta debatir acerca de temas de erotismo y sexualidad, relaciones de parejas, tríos, intercambios, etc. ¿No se dan cuenta que un tema está muy relacionado con el otro?

Puedo asegurar que soy seronegativa al VIH, pues al igual que Milo, dono sangre con cierta regularidad. Mi amigo preferido también se somete a análisis cada tres meses por su trabajo, ya que trabaja en el CIGB. Aun así, siempre uso condón y aclaro que me gustan las situaciones de riesgos, la improvisación, la adrenalina, pero en materia de salud, no corro riesgos.

Es muy triste la situación que viven las personas de cualquier edad cuando son diagnosticadas con VIH o Sida. Por suerte en nuestro país se ha hecho y se mantiene un buen trabajo educativo con el fin de mantener a raya los contagios por la enfermad. Me viene a la mente los libros de Jorge Pérez Ávila, “Sida, confesiones a un médico” y “Sida, nuevas confecciones a un médico”. Se los recomiendo a todos. Muchas historias tristes pero que a la vez invitan a reflexionar sobre el tema.

Hace unos meses tuve un debate en la oficina con una compañera de trabajo sobre el uso del condón. Ella refería que a su actual pareja no le gustaban, que él le había dicho que si eso era un impedimento entonces lo dejaban ahí porque él nunca iba a usarlo y ella, por complacerlo lo aceptaba así. Cabe destacar que el hombre es de estos mujeriegos que no tiene paz ni frontera, no entiendo cómo ella no puede hacer valer su derecho de protegerse. En fin, que es algo que todavía se ve y se trata con muchos tabúes. También me llama la atención que la juventud de esta generación es mucho más consciente a la hora de usar protección. Conozco muchachas y muchachos que no salen de casa sin al menos uno en la cartera, por si las moscas, los mosquitos, las guasasas o los moscones jajajajaja.

Legna / Comentario en Intimidades / 12-06-17

Share

Deja un comentario

Your email address will not be published.